fbpx

Creativity

Innovation

Originality

Imagination

 

Salient

Salient is an excellent design with a fresh approach for the ever-changing Web. Integrated with Gantry 5, it is infinitely customizable, incredibly powerful, and remarkably simple.

Download

Ver nuestro catálogo de productos

Aliado en tu Hogar

Descúbrelo

4 secretos de la sierra circular que deberías conocer antes de empezar a cortar

En HERGALL tenemos diferentes herramientas Westinghouse, entre las cuales una variedad de sierras listas para tu uso. Hoy te presentamos la sierra circular, que puedes ver en nuestro catálogo. Aquí te proporcionamos algunos consejos y trucos para su mejor desempeño.

1.      Inspecciona la sierra

Antes de cada uso de esta herramienta Westinghouse haz un chequeo de seguridad. Asegúrate que el protector inferior se retraiga suavemente y vuelva a encajar cuando se libere. Verifica que la cuchilla no tenga dientes rotos o astillados, reemplázala si es el caso. Si usas una sierra portátil ten en cuenta que la batería este cargada. Y recuerda desenchufar o remover la batería antes de zafar, apretar o cambiar la cuchilla.

2.      Verifica la cuchilla

La velocidad y calidad del corte dependen de la calidad de la hoja de la sierra. Nunca cortes con una hoja oxidada, bota o dañada. Una sierra circular no sirve solo para madera, pues con la hoja adecuada puede inclusive cortar a través de diversos tipos de metales, piedra y hasta concreto.

3.      Encuentra la posición ideal

No hay una regla explicita en cual dirección realizar el corte, pero cualquier posición en que la sierra tenga el motor de cara a la sección más larga de la tabla que no vaya a caer cuando se haga el corte es la que se debe adoptar. De esta manera la base de la sierra estará soportada a través del corte y no tendrás que cargar con su peso cuando caigan los pedazos.

4.      Corte en bisel seguro

Todas las sierras circulares pueden ser ajustadas para hacer cortes bisel, aunque sea hasta 45 grados. Sin embargo, cuando el plato base está inclinado completamente, la hoja inferior tiende a engancharse en el borde de la plancha. Si esto pasa, no fuerces la sierra. En vez suelta el gatillo, alza el protector de la hoja de forma manual y luego haz el corte. Una vez que haya cortado una o dos pulgadas de la madera puedes soltar el protector.

Esperamos que estos consejos les sean útiles y ¡felices cortes con su nueva herramienta Westinghouse!